Sobre nosotros

Presentación

Nueva junta directiva AMPA CP. PADRE BARTOLOME POU

Queridas familias,
El pasado 25 de Octubre del 2018 se celebró la Asamblea General Extraordinaria del C.P Bartolomé Pou de Algaida. En esta reunión se procedió a renovar la Junta directiva y para hacer las cosas bien hechas, queremos presentarnos mediante esta carta.
En primer lugar, empezaremos por presentarnos como miembros de la nueva Junta directiva del AMPA de nuestra escuela.
Presidente: David Barranca Vargas
Vicepresidente: Ana Maria Rasero Genouart
Secretaría: Mª Francisca Campins Moreno
Tesorería: Inmaculada López Noves

Vocales:
Margalida Ángela Rosselló
Maria Eva Torres
Joaquín Sebastia,
Maria Gema Serrano,
Coloma Mas

Xisco Soriano Servera
Maria Jimena Manzott Rafaelli
Laura Pomar
Daniel Martín
Aína Coca
Vanesa Flores

Juan Manuel Vergara
Antonia Vera
Emilio Pintado
Oliver Joaquín Sanchez
Pablo Germán Ferrino
Marian Barcelo

Todos iniciamos esta etapa con la idea e ilusión de conseguir que el AMPA sea un lugar de encuentro y participación plural y representativa de todos los padres y madres de los alumnos de esta escuela. Queremos que todos seamos libres de expresar nuestras opiniones y hacer constar todas las aportaciones que consideramos importantes, para poder llevar a cabo este trabajo. Y sobre de todo, queremos mantener como objetivo común el bienestar de nuestros hijos e hijas. Por esto y por responsabilidad queremos empezar con una nueva etapa con ideas nuevas y con el ánimo de que todos podamos participar.
Este gran trabajo necesita también de vuestras aportaciones. Queremos conocer vuestras inquietudes como padres y vuestras expectativas y deseamos que nos las hagáis llegar junto con vuestras sugerencias. Os animamos a participar de este proyecto en la medida de vuestras posibilidades y os garantizamos que cualquier aportación será bien recibida y muy agradecida.
Para activar y facilitar esta participación os ponemos a vuestra disposición las vías de comunicación.

• Una cuenta de correo electrónico, donde podéis hacer vuestras consultas y sugerencias en la que nos comprometemos a responder en la máxima brevedad posible info@ampa­algaida.com
• Directamente en las reuniones ordinarias que se celebraran cada mes
• Directamente de forma verbal o por escrito a cualquier miembro de la Junta o por la página del Facebook, de manera pública o por mensaje privado. Estamos a vuestra disposición para todo lo que creáis necesarios. Un cordial saludo.

iOs esperamos!

 


Historia del AMPA

Conocer los orígenes y la historia de nuestra Asociación facilita su conocimiento, por eso creemos que es sumamente enriquecedor presentar una breve historia de cómo empezó y cómo ha evolucionado la Asociación de Madres y Padres de alumnos del Colegio Público Padre Bartomeu Pou de Algaida.

La Asociación de padres del «Colegio Nacional de E.G.B. Padre Bartolomé Pou «, que era así como se llamaba en su principio, se creó en una Asamblea General convocada día 28 de septiembre de 1978 por una Junta Directiva Provisional cuyo Presidente era el Sr. D. Francisco Garcias Bibiloni, en la misma Asamblea se procedió mediante votaciones a la creación de la que sería la primera Junta Directiva de la APA, saliendo elegido por mayoría como presidente el Sr. D. Gabriel Salas Fullana.

Día 22 de noviembre de 1994 en la Asamblea extraordinaria se acordó la normalización lingüística de los Estatutos de la Asociación, pasando de APA a denominarse AMPA. Por la escuela han pasado 4 directores, el Señor Sebastián Monserrat, el Señor Gabriel Vich, la Señora Isabel Puigserver y la actual Directora, la Señora María Miralles.

Ha habido 14 Juntas Directivas, incluida la provisional, que se han esforzado el largo de todos estos años para desarrollar una importante labor educativa, apoyando al colegio e interviniendo como unión entre los padres / madres y el centro. Se han organizado numerosas actividades lúdicas y formativas para colaborar en la educación y formación del alumnado. Entre las tareas y actividades organizadas por el AMPA se pueden destacar:

>> La gestión durante un tiempo del comedor
>> La contratación de profesorado sustituto para cubrir bajas por enfermedad
>> El pago del sueldo del maestro de inglés y de educación física durante unos años
>> La organización de las Fiestas de los Reyes y de Santiago
>> La organización de actividades extraescolares curiosas como mecanografía y cursos de natación en Son Hugo.
>> Y el éxito más reciente e importante, la colaboración para la rehabilitación y construcción de la nueva escuela.

 

Desde aquí damos las gracias a todas las directivas que han formado el AMPA, para ceder su esfuerzo y su tiempo de forma no lucrativa colaborando en el buen funcionamiento del centro y la adecuada formación de los alumnos.

Los miembros de la actual Junta Directiva nos sentimos orgullosos de la herencia recibida y queremos seguir mejorando con nuestra contribución. Uno de los objetivos por los que hemos luchado es la realización de esta página web que pretende crear, mantener y fomentar un canal de comunicación, que puede ser muy interesante, entre el AMPA y la familia y poner a su disposición una ventana abierta de comunicación , todos los días del año y en todo momento.

La voluntad es crecer con nuevos apartados, información, servicios, ofreciendo una herramienta útil que nos servirá para tener más conocimiento de la escuela y, al mismo tiempo, nos proporcionará otras informaciones dirigidas siempre a la familia ya la educación de nuestros hijos / se.

Por último queremos agradecer a todos aquellos padres y madres que han dado y dan su apoyo el largo de estos años, porque esta asociación continúe trabajando para mejorar la educación y la estancia de nuestros hijos e hijas a la escuela.

Muchas Gracias.

La Junta Directiva