Escuela matinal

Objetivo

La escuela matinal tiene el objetivo de dar un servicio de guardería a las familias que, por causa laboral u otros impedimentos, no pueden acompañar a sus hijos a las 09: 00h en el centro escolar.

La escuela matinal es un servicio de la AMPA en coordinación con el centro escolar. Es un servicio flexible donde puede confiar sus hijos desde las 07: 00h de la mañana hasta las 09: 00h.

El uso del servicio de escuela matinal queda reservado a los alumnos escolarizados en el centro. Hacer uso del servicio de mañanera se puede realizar de dos maneras:

a) Fijos, a través de un abono mensual previo.

b) Esporádicos, a través de un abono diario.

Hay que tener en cuenta que los niños comienzan el día escolar muy pronto, por lo tanto, las actividades que se promueven en la escuela matinal son de baja densidad (cuenta cuentos, dibujo, juego libre, etc.) para no cansar a los niños que tienen un día adelante.

NORMATIVA

Regulado segundo del artículo 18 del ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) del Colegio Público Padre Bartolomé Pou de Algaida.

OPERATIVA

Para facilitar la gestión y administración de la escuela matinal la junta del AMPA ha decidido colaborar con empresas del sector privado que realizan este servicio. Actualmente la empresa que gestiona este servicio se algal SPORT S.L.
La operativa del servicio de la escuela matinal es la siguiente:1. El uso del servicio de escuela matinal queda reservado a los alumnos escolarizados en el centro.

2. Los niños y niñas tienen que entrar a la escuela matinal acompañados de sus padres. Sólo podrán entrar sólo los niños y niñas que lleven autorización escrita de sus padres. Con esta finalidad se podrá recoger la hoja de autorización el primer día de escuela matinal.

3. El pago se hará mediante domiciliación bancaria, excepto las asistencias puntuales que se abonarán en efectivo. (Siempre de forma directa a la empresa que gestiona el servicio). Los socios del AMPA dispondrán de descuentos a precio de este servicio.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

A esta página se puede descargar las tarifas y la hoja de inscripción del servicio de escuela matinal para el curso 2018-2019. El procedimiento de inscripción es el siguiente:

1) Descargar la hoja de inscripción a la escuela matinal 2018 a 2019:


2) Completar el hojas de inscripción con sus datos. Adjuntamos también el formulario relativo a la LOPD:


3) Entregar la hoja de inscripción en las oficinas de algal DEPORTE, S.L (C / Laberinto, 11 – Algaida) o en el pabellón de la escuela (recuerde que puede rellenar digitalmente el hojas de inscripción).

Para cualquier consulta pueden contactar con algal DEPORTE, S.L al Teléfono 971668086 o al email algalia@algaliasport.net