«INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN.

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación, y como medida excepcional para la contención del Covidien-19, se procederá, del 16 al 30 de marzo, al cese de la actividad escolar presencial en el CEIP Padre Bartomeu Pou.

El cese de la actividad escolar implica que desde hoy:

Queda suspendida toda la actividad docente presencial en el centro.
Las maestras y los maestros trabajarán desde sus domicilios. Elcentro será atendido por el equipo directivo.
Todas las actividad complementarias y extraescolares quedarán suspendidas durante el tiempo que lo determinen las autoridades competentes.

Durante el cese de la actividad escolar presencial, la actividad docente se desarrollará de la siguiente manera:

– Las maestras y los maestros dieron toda una serie de tareas de repaso y refuerzo de los contenidos trabajados en el aula para poder ir haciendo en casa de manera escalonada, es decir, un poco cada día. Os adjuntamos los enlaces una propuesta de horario diario con el fin de darle una posible idea para organizar el día a día.

– En la web del centro (a la derecha de este escrito), puede encontrar los enlaces a las diferentes carpetas de los cursos donde las maestras y los maestros le colgarán las soluciones de las fichas y otros materiales para poder complementar las tareas ya mandadas o ampliar otros. Por tanto, una vez vaya terminando las tareas id visitando los enlaces correspondientes.

– Los niños y niñas realizarán las tareas establecidas siguiendo las indicaciones que les dieron las maestras y los maestros.

– El centro permanecerá abierto durante el horario lectivo habitual y contará con la presencia de algún miembro del equipo directivo. No habrá ni personal docente, ni personal no docente, ni alumnos en el centro.

El Equipo Directivo os continuará informando puntualmente de cualquier novedad o cambio en la situación actual en la web del centro, el GESTIB, en Twitter y el Instagram. Si desea ponerse en contacto, tiene alguna duda o necesidad puede hacerlo mediante el GESTIB (todos tener usuario de familia), mediante el correo electrónico del centro (ceipparebartomeupou@educaib.eu) o el teléfono del centro (971665348).

Por último, se requiere que siga las indicaciones que se han establecido desde las diferentes administraciones, que vela por su salud y la de las personas que nos rodean. Debemos ser responsables, solidarios y pacientes.

Salud.

El Equipo Directivo del CEIP Padre Bartolomé Pou.»