Actividades Extraescolares 2018-2019

¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLAR (AE)? 

Las actividades extraescolares (AE) son todas aquellas actividades fuera del horario lectivo escolar y que se convierten en una propuesta educativa durante el tiempo de ocio de nuestros niños.

Las AE forman parte de las tareas educativas si están incluidas en la PGA (Programación General Anual), reguladas por el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) de los centros. Por este motivo requieren la misma responsabilidad que las del aula, por lo que la responsabilidad ante posibles accidentes sigue siendo de la Administración.

Las actividades extraescolar es un servicio de la AMPA en coordinación con el centro escolar, y en general encontraremos actividades didácticas y actividades deportivas.

OBJETIVOS 

La finalidad de las actividades didácticas  es aprender de forma lúdica utilizando métodos dinámicos, comunicativos y amenos. Los niños aprenden a valorar el conocimiento, el estudio y el aprendizaje de forma positiva con actividades con las que se puede divertir. Despiertan el interés por conocer y experimentar con materiales y desarrollar la creatividad e imaginación personal de cada alumno, dando la oportunidad de expresarse y plasmar sus ideas con riqueza y creatividad. Ayudan al desarrollo de las aptitudes mentales (concentración, memoria, abstracción, razonamiento, creatividad y coordinación) y, al mismo tiempo que fomenta los aspectos intelectuales, también lo hace de los recreativos y de socialización y emocionales (aceptación de las normas, trabajo en equipo, autoconfianza, sentido de la responsabilidad, etc.)

La finalidad de las actividades deportivas es poder descubrir modalidades diferentes de actividad física y deportiva, disfrutando de su práctica; diversificar las propias posibilidades motrices y respetar el material y las instalaciones en la práctica de la actividad física y deportiva. Potenciar el gusto por el deporte y la actividad física, adquirir hábitos saludables, trabajando conjuntamente el juego cooperativo y el juego competitivo positivo. Estimular la expresión corporal y el baile así como la creatividad e imaginación.

NORMATIVA 

Regulado segundo del artículo 17 del ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) del Colegio Público Pare Bartolomé Pou de Algaida.

De esta forma, recuerde que:

– El uso del servicio de actividades extraescolares queda reservado a los alumnos escolarizados en el centro.

– El horario de las actividades extraescolares es de lunes a viernes de 16h a 17h. Excepcionalmente se podrá empezar a las 15h, dependiendo siempre de que cada curso se apruebe en la PGA.

– Las actividades extraescolares serán gestionadas por la junta del AMPA y supervisadas por el Consejo Escolar.

El SERVICIO DE ACTIVIDAD EXTRAESCOLARES 

Para facilitar la gestión y administración de las actividades extraescolares, la junta del AMPA ha decidido colaborar con empresas del sector privado que realizan este servicio.

Así, seguimos contando con ALGALIA SPORT S.L., empresa que sigue gestionando este servicio.

En los documentos adjunto encontrará el horario y actividades de las actividades extraescolares del curso 2018 hasta 2019.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN 

El procedimiento de inscripción es el siguiente:

1) Descargar la hoja de inscripción a la actividades extraescolares 2018-2019:


2) Completar el hojas de inscripción con sus datos (recordar que puede completar electrónicamente).

3). Adjuntamos también la hoja de consentimiento relativo a la LOPD:


4) Entregar la hoja de inscripción en las oficinas de ALGALIA ESPORT, SL (C / Laberint, 11 – Algaida) o en el pabellón de la escuela al personal de ALGALIA SPORT (recuerde que puede rellenar digitalmente el hojas de inscripción).

Para cualquier consulta pueden contactar con ALGALIA SPORT, S.L al Teléfono 971668086 o al email algalia@algaliasport.net 

Las actividades comenzarán a partir del lunes 1 de octubre