Actividades Extraescolares 2019-2020

INSTRUCCIONES INSCRIPCIONES DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2019-20

Las inscripciones se iniciarán el próximo 12 de septiembre

1. Descargar la hoja de inscripción a las actividades extraescolares 2019-20:
  2. Completar la hoja de inscripción con vuestros datos (recuerden que se puede completar electrónicamente).
  3. Entregar la hoja de inscripción en las oficinas de ALGALIA SPORT S.L (C/ Laberint, 11 – Algaida- con horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas).
  4. Por Internet enviando la documentación la dirección de correo: oficina@algaliasport.net
  5. A partir del día 17 de septiembre, de 15 a 17 horas en el pabellón Andreu Trobat.

Para cualquier consulta puede contactar con ALGALIA SPORT, S.L al Teléfono 971668086 o al correo electrónico algalia@algaliasport.net

BONIFICACIONES EXTRAESCOLARES CURSO 2019-20
Este año el AMPA ha decidido bonificar las actividades extraescolares a familias numerosas y familias con niños con discapacidad o necesidades educativas.

QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE ESTA BONIFICACIÓN?
Familias numerosas socios del AMPA: El Ampa bonificará la cantidad de 5 € por mes y niño de la unidad familiar inscrito en alguna actividad.
Niños con discapacidad o necesidades educativas socios del AMPA: El Ampa bonificará la cantidad de 5 € por mes a todos los niños y niñas inscritos en alguna actividad.

CÓMO SOLICITAR LA BONIFICACIÓN?
Comunicándose con el AMPA a la cuenta de correo info@ampa-algaida.com o al teléfono 638-331076
El AMPA se reserva el derecho a solicitar documentación a padres o tutores.
Los padres o tutores autorizan al AMPA a realizar consultas necesarias para verificar que se cumplen los requisitos.

COMO SE APLICAN LAS BONIFICACIONES?
Se descontará mensualmente del precio de la actividad.

¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLAR (AE)?

Las actividades extraescolares (AE) son todas aquellas actividades fuera del horario lectivo escolar y que se convierten en una propuesta educativa durante el tiempo de ocio de nuestros niños.

Las AE forman parte de las tareas educativas si están incluidas en la PGA (Programación General Anual), reguladas por el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) de los centros. Por este motivo requieren la misma responsabilidad que las del aula, por lo que la responsabilidad ante posibles accidentes sigue siendo de la Administración.

Las actividades extraescolar es un servicio de la AMPA en coordinación con el centro escolar, y en general encontraremos actividades didácticas y actividades deportivas.

OBJETIVOS

La finalidad de las actividades didácticas  es aprender de forma lúdica utilizando métodos dinámicos, comunicativos y amenos. Los niños aprenden a valorar el conocimiento, el estudio y el aprendizaje de forma positiva con actividades con las que se puede divertir. Despiertan el interés por conocer y experimentar con materiales y desarrollar la creatividad e imaginación personal de cada alumno, dando la oportunidad de expresarse y plasmar sus ideas con riqueza y creatividad. Ayudan al desarrollo de las aptitudes mentales (concentración, memoria, abstracción, razonamiento, creatividad y coordinación) y, al mismo tiempo que fomenta los aspectos intelectuales, también lo hace de los recreativos y de socialización y emocionales (aceptación de las normas, trabajo en equipo, autoconfianza, sentido de la responsabilidad, etc.)

La finalidad de las actividades deportivas es poder descubrir modalidades diferentes de actividad física y deportiva, disfrutando de su práctica; diversificar las propias posibilidades motrices y respetar el material y las instalaciones en la práctica de la actividad física y deportiva. Potenciar el gusto por el deporte y la actividad física, adquirir hábitos saludables, trabajando conjuntamente el juego cooperativo y el juego competitivo positivo. Estimular la expresión corporal y el baile así como la creatividad e imaginación.

NORMATIVA

Regulado segundo del artículo 17 del ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) del Colegio Público Pare Bartolomé Pou de Algaida.

De esta forma, recuerde que:

– El uso del servicio de actividades extraescolares queda reservado a los alumnos escolarizados en el centro.

– El horario de las actividades extraescolares es de lunes a viernes de 16h a 17h. Excepcionalmente se podrá empezar a las 15h, dependiendo siempre de que cada curso se apruebe en la PGA.

– Las actividades extraescolares serán gestionadas por la junta del AMPA y supervisadas por el Consejo Escolar.

El SERVICIO DE ACTIVIDAD EXTRAESCOLARES

Para facilitar la gestión y administración de las actividades extraescolares, la junta del AMPA ha decidido colaborar con empresas del sector privado que realizan este servicio.

Así, seguimos contando con ALGALIA SPORT S.L., empresa que sigue gestionando este servicio.

En los documentos adjunto encontrará el horario y actividades de las actividades extraescolares del curso 2019 hasta 2020.